Internacionales

Linux Foundation respalda JavaScript

Linux Foundation respalda JavaScriptCon un poco más de retraso del deseable, no podemos no hacernos eco del último proyecto que apadrina Linux Foundation, y es que se trata nada menos que otra fundación, la JS Foundation. El anuncio se realizó la semana pasada y en un principio beneficia a ambas partes

Como se sabrá, JavaScript es un lenguaje de programación que ha ido creciendo poco a poco hasta convertirse en indiscutible rey de Internet, si bien su uso se extiende más allá. Pero solo con la importancia que ha adquirido en la Web, es suficiente para entender el interés de organizar su desarrollo a futuro. Así nace JS Foundation, ya parte del portafolio de proyectos bajo el paraguas de Linux Foundation.

Surgida de las bases de la JQuery Foundation, JS Foundation tiene como objetivo el brindar soporte a proyectos que usen JavaScript, ayudando a “cultivar las mejores prácticas y políticas que promuevan altos estándares de calidad y contribuyendo a la sostenibilidad del lenguaje a largo plazo como estándar abierto”.

En resumen y tal y como lo presenta el anterior director ejecutivo de JQuery Foundation, ahora a la cabeza de JS Foundation, se trata de crear “un centro de gravedad para el ecosistema de código abierto de JavaScript“. Algunos de los proyectos que ya se han sumado a JS Foundation son el mencionado JQuery, Appium, Dojo Toolkit, Grunt, Node-RED o RequireJS.

Fuente: Muy Linux

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01