Internacionales

Richard Stallman asistirá en Gran Canaria a unas jornada sobre e-Salud

Richard Stallman asistirá en Gran Canaria a unas jornada sobre e-SaludExpertos nacionales e internacionales debaten, del 18 al 20 de noviembre, cómo el Software Libre aplicado a la medicina puede ayudar a gobiernos y sistemas de Salud Pública

El creador del Software Libre, Richard Stallman, estará este fin de semana en Gran Canaria con motivo de la International Workshop on e-Health in Emerging Economies (IWEEE) ( Taller Internacional sobre e-Salud en Economías Emergentes), que se celebrará del 18 al 20 de noviembre en el Hotel EXE Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria.

Stallman será uno de los ponentes de la IX Jornada Internacional sobre eSalud en las Economías Emergentes, que reunirá a un equipo multidisciplinar procedente de organizaciones no gubernamentales, universidades y gobiernos que buscarán compartir sus experiencias y tratar de encontrar formas de mejorar la vida de millones de seres humanos en todo el mundo a través del uso de sistemas de Software Libre aplicado a la salud.

Estas jornadas se comenzaron a celebrar en Las Palmas de Gran Canaria en el años 2009, organizadas por la ONG canaria GNU Solidario, que preside el médico e ingeniero en informática Luis Falcón, creador en 2008 de GNU Health, un sistema de gestión hospitalario y de salud basado en el software libre que en la actualidad está ya traducido a 113 idiomas e implantado en el sistema sanitario de países de África, América y Asia.

Durante los tres días se desarrollarán diversos talleres y puestas en común de las diferentes experiencias de aplicación de software libre a la gestión sanitaria en economías emergentes, como así también habrá conferencias a cargo de profesionales que vienen especialmente a participar de este evento desde México, Estados Unidos, Laos o Brasil, entre otros países.

Además de Richard Stallman, que hablará sobre software libre y medicina social; también participarán Richard Fitton, que ofrecerá una visión sobre los registros de salud electrónicos, la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad en la rehabilitación y la legislación en la actual Unión Europea y en las perspectivas de futuro; o Thomas Karopka, cuya conferencia versará sobre el código abierto en el software libre como base sólida para la investigación y el desarrollo en colaboración.

Fuente: El Diario

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01