Internacionales

China, de los países que más invierten en ciencia y tecnología

China se ha convertido en uno de los países que invierte más recursos en ciencia y tecnología, sólo después de Estados Unidos, aseguró el embajador de la República Popular China en México, Qiu Xiaoqi.

Durante la reciente mesa “Reflexiones sobre Ciencia y Tecnología”, organizada por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC), el diplomático detalló que el país asiático invierte 230 mil millones de dólares en este rubro.

“Con una mayor inversión hemos logrado avances muy importantes en la investigación, la innovación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología”, resaltó.

En el comunicado del Foro Consultivo Científico y Tecnológico (FCCyT), Qiu Xiaoqi señaló que el gobierno chino pretende convertir al país en una potencia científica y tecnológica; aumentar la inversión a 2.5 por ciento; y destacar en el campo de la investigación.

“Ya en los años 50 o 60, el gobierno había lanzado un llamado de avanzar hacia la ciencia y la tecnología, desde aquel entonces, con grandes esfuerzos, hemos logrado sistemas integrales tanto de industria como de ciencia y tecnología, y hemos tenido mucho éxito en distintos rubros”, apuntó.

Según la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), en 2016 China destacó como el principal motor de crecimiento, pues incrementó un 18.7 por ciento las solicitudes de patentes, al pasar de 928 mil 177 a un millón 101 mil 864.

Asimismo, en los últimos años, el país asiático ha promovido la cooperación internacional en ciencia y tecnología con países desarrollados y en vía de desarrollo.

“El monto total en inversión en ciencia y tecnología en nuestro país ya sobrepasó al de Alemania en 2010 y a Japón en 2013, y ahora sólo estamos detrás de Estados Unidos”, puntualizó.

NTR

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01