Internacionales

WIkipedia fue creada el 15 de enero de 2001 con la finalidad de realizar un proyecto de edición abierta

Wikipedia fue creado para democratizar el conocimiento universal

Wikipedia, la enciclopedia libre, trata de una versión electrónica de las enciclopedias en papel, fue creada el 15 de enero de 2001 con la finalidad de realizar un proyecto de edición abierta para agilizar el desarrollo de la hoy extinta enciclopedia con revisión por pares Nupedia



Con el desarrollo de Internet, se ha intentado crear enciclopedias en red en múltiples ocasiones. El líder del movimiento de software libre, Richard Stallman, propuso en 1999 la creación de una Enciclopedia Libre y Universal, y declaró que la noticia del nacimiento de Wikipedia era emocionante. Desde el portal de la Fundación del Software Libre se invita a los usuarios a visitar y contribuir en Wikipedia.

La bandera estadounidense fue la primera imagen con la que contó esta herramienta electrónica, colocada por Jimbo Wales sin intención de que la misma asumiera la condición de logo del proyecto. De todos modos, se generaron algunas críticas sobre etnocentrismo.

Poco después se diseñó el primer logo de Wikipedia, conocido como el “Wiki logo Nupedia”, que marcaría el desarrollo del proyecto, como una herramienta auxiliar de Nupedia. Atribuido erróneamente a Stephen Gilbert, su autor en realidad no está identificado. Ya en marzo de 2001 el logo se encontraba en funcionamiento.

Fuente: Somos Libres

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01