Internacionales

inauguración de laboratorio de Software Libre e internet de las cosas en México

Universidad mexicana inaugura laboratorio de Software Libre

 

 La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) y el Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología e Innovación (Cozcyt) inauguraron el Laboratorio de Software Libre e internet de las cosas, por Intel, el objetivo es beneficiar a la comunidad estudiantil del Programa Educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación



“Esta colaboración nos congratula y nos enorgullece. Los objetivos más importantes de inaugurar este laboratorio son otorgar la oportunidad de que las y los alumnos del Programa Educativo de Tecnologías de la Información y Comunicación fortalezcan sus capacidades técnicas y participen en proyectos de innovación tecnológica” dijo en entrevista Elizabeth Reyes Chávez, rectora de la UTCV.

Explicó que este laboratorio es el décimo espacio de innovación, colaboración y desarrollo profesional en materia de tecnologías de la información y comunicación inaugurado en el país.

Así mismo, durante la visita de Consejo Zacatecano en esta Universidad, se llevaron a cabo los Talleres de seguridad y de internet de las cosas, donde las y los estudiantes pudieron aprender de los especialistas.

Destacó que este logro de la Institución es resultado de la firma de convenio que la rectora Elizabeth Reyes Chávez y el director General del Cozcyt, Agustín Encino Muñoz, que tuvo lugar el pasado marzo; cuyo objetivo fue fortalecer y elevar la calidad de los servicios educativos a través de talleres, cursos, conferencias y eventos que promueven la cultura del aprovechamiento y que beneficien al Programa Educativo de Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Fuente: El Sol de Córdoba

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01