Nacionales

Municipio Catatumbo tiene su primer Centro de Comunicación Comunal Cantv Movilnet

Municipio Catatumbo tiene su primer Centro de Comunicación ComunalMunicipio Catatumbo tiene su primer Centro de Comunicación Comunal Cantv Movilnet. Más de siete mil pobladores de este municipio de la región zuliana cuentan ahora con acceso a las telecomunicaciones, gracias a la articulación del pueblo organizado en Mesas Técnicas de Telecomunicaciones y a la conexión a través del Satélite Simón Bolívar

Con su propia gestión y el apoyo de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, la comunidad organizada de Encontrados, de la parroquia Encontrados en el municipio Catatumbo del estado Zulia, inauguró el primer Centro de Comunicaciones Cantv-Movilnet Comunal en la localidad, donde tendrán acceso a telefonía e Internet más de 7 mil pobladores de la comunidad y zonas aledañas.

Emocionados vecinos y miembros del Consejo Comunal y la Mesa Técnica de Telecomunicaciones, inauguraron este Centro de Comunicaciones “Las Madrinas” que cuenta con seis computadoras con acceso a Internet y cuatro teléfonos tarificadores que estarán al servicio de la comunidad.

Alianza vencedora

Wilmer Ariza, vocero de la MTT Las Madrinas, indicó, “esta es una oportunidad que se brinda a las comunidades para tener internet de calidad y a bajo costo. Gracias a Cantv que apalanca a las Mesas Técnicas estamos avanzando en las telecomunicaciones. En este CDCC tendremos los servicios de internet, teléfonos tarificadores, venta de productos telefónicos como aparatos fijos y móviles, tarjetas prepago”, explicó el vocero.

Por su parte, Fernando Boscán, vecino de la zona, señaló que este Centro de Comunicaciones Comunal es una gran ayuda. “Tenemos este espacio para conectarnos con el mundo. Hay una conexión rápida y a precios solidarios. La población más cercana está a 45 minutos de camino y esto nos permite el acceso a poblados cercanos”, dijo.

Durante la inauguración, los vecinos también pudieron adquirir las antenas de televisión satelital que permiten a la comunidad disfrutar de mejor y más económico servicio de televisión por cable. Con este CDCC Cantv Movilnet Comunal ya suman 12 en el estado Zulia, beneficiando a poblaciones tradicionalmente excluidas y que, gracias al Gobierno revolucionario hoy cuentan con acceso a la tecnología.

Fuente:
Noticia al Día

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01