Nacionales

Venezolanos cursarán estudios superiores en telecomunicaciones en Francia

Fundayacucho ha brindado todo el apoyo para el éxito de los estudiantesUn grupo de 10 profesionales del área de las telecomunicaciones partirán este miércoles 25 de agosto a Francia, para realizar sus estudios de postgrados, en el marco del convenio de cooperación en materia de formación académica suscrito entre Telecom (Groupe des Ecoles des Telécommunuications/Institut National des Télecomuunications) y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), vigente desde el mes de febrero de este año.

Fundayacucho, como ente adscrito del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia Tecnología e Industrias Intermedias, se interesa por el fortalecimiento de las telecomunicaciones en Venezuela, de allí surgió el interés de facultar a nuestro talento humano con el principal operador de telecomunicaciones en Francia.

Liliha Blasco, ingeniera electrónica del Politécnico de Barquisimeto, conoció sobre la oferta de Fundayacucho y decidió postularse para hacer un máster en comunicaciones. “El proceso de selección fue muy rápido y nos han ayudado mucho. Yo estuve haciendo un curso de francés durante 6 meses y al llegar a Francia continuaremos con el estudio del idioma”, mencionó.

Para Wolfang Velázquez, ingeniero en telecomunicaciones de la Unefa, “esta es una oportunidad para medirme en un régimen de estudio distinto al convencional que todos conocemos, desenvolverme en ese ambiente y ver qué podemos producir”. Este joven tiene previsto realizar su proyecto de investigación en un sistema de información o gestor de patentes, que sea administrado por los entes del Estado y estar a la mano para cualquier persona que lo necesite.

Por su parte, Andrea Medrano, ingeniera electrónica del Politécnico de Barquisimeto, indicó que con sus estudios en Francia espera reforzar sus conocimientos en el área de redes de computación, para a su retorno fortalecer ese espacio dentro de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv). Está sería la segunda vez que Medrano disfruta del beneficio económico de Fundayacucho pues según informó, realizó sus estudios de pregrado con la ayuda económica. “Es una excelente oportunidad que se le da a los estudiantes que no cuentan con los recursos para hacerlo”, agregó.

Además de la asignación básica mensual para gastos del estudiante durante su permanencia en Francia, la Fundación cancela los boletos aéreos para el traslado, el costo total de la matrícula, un curso básico de francés y seguro médico. También se asigna un tutor institucional quien supervisará y apoyará las investigaciones a realizar por los becarios y becarias, que deben estar alineadas al Plan Nacional Simón Bolívar, mediante la Comisión Mariscal Sucre.


Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01