Nacionales

43,16% aumentó el número de suscriptores a Internet

Las telecomunicaciones crecieron 6,5% en el segundo trimestre del 2010El número de suscriptores a internet en Venezuela aumentó 43,16% en el segundo trimestre, respecto del mismo período del año anterior, informó  la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

Conatel reportó en su informe trimestral 2,4 millones de accesos a la red, en una población de casi 29 millones de habitantes. La Comisión contabilizó un total de 9,7 millones de usuarios, lo que representa una penetración de un 34% "a través de tecnologías alámbricas e inalámbricas, en centros de acceso y más recientemente por la suscripción al servicio a través de las operadoras de telefonía móvil".

Los servicios de telecomunicaciones han tenido un crecimiento constante durante los últimos años. El sector creció 6,5% en el segundo trimestre del 2010. El mayor crecimiento en telecomunicaciones sigue estando vinculado a la telefonía móvil, que alcanza al 95 por ciento de la población con 28,2 millones de líneas.

El crecimiento de las líneas de telefonía fija tuvo un ritmo menor, equivalente a un aumento de 5,5% en un año, con lo que se totalizaron 7 millones de cuentas y una penetración de 24% de la población.

 

Fuente: Aporrea.org

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01