Nacionales

Sector telecomunicaciones crece 6,5% durante segundo semestre del año

Sector de telecomunicaciones crece durante segundo semestreDicho estudio señala que el crecimiento del sector está sustentado en la incorporación de tecnologías que permiten suministrar nuevos productos e incorporar un mayor número de usuarios a este importante servicio social.


El sector comunicaciones creció 6,5% durante el segundo trimestre del año, con lo cual esta área de la economía nacional mantiene una tendencia de crecimiento que suma 26 trimestres consecutivos. A pesar de este resultado positivo, el Producto Interno Bruto (PIB) registró una caida de 1,9%, según el informe que publica el Banco Central de Venezuela (BCV).

En este resultado, la actividad no petrolera se contrajo 1,7%, en donde se presentaron números positivos en comunicaciones, gobierno general y servicios comunitarios. Dentro del sector comunicaciones, el informe del ente emisor registró que el valor agregado correspondiente al sector público se incrementó en 8,7% y el privado también creció en 4,3%.

Dicho estudio señala que el crecimiento del sector está sustentado en la incorporación de tecnologías que permiten suministrar nuevos productos e incorporar un mayor número de usuarios a este importante servicio social. De igual manera, registraron un desempeño positivo los servicios producidos por el gobierno general, con un 2,9% y los servicios comunitarios, sociales y personales con 0,6%.

El ente emisor reporta que el desempeño positivo en la actividad económica del gobierno responde a una mayor prestación de servicios de enseñanza, renglón que subió 4,6%, salud cuya alza fue de 3,7% y de administración pública y defensa con 1,5%, cuya finalidad radica en el mantenimiento de programas dirigidos a favorecer en forma directa a la población de menores recursos, lo que promovió una mayor ocupación en el sector.

Fuente: AVN/Prensa MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01