Nacionales

Proyecto Infocentro lleva alfabetización tecnológica al estado Amazonas

52 personas participaron en esta jornadaSiguiendo con el reimpulso del Proyecto Infocentro, que tiene por objeto seguir democratizando al servicio del pueblo el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC),  El Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, durante el mes de julio, desarrolló la Primera Jornada de Alfabetización Tecnológica, programa que impulsa el Gobierno Bolivariano. La actividad se desarrolló en instalaciones militares de la Fuerza Armada Bolivariana de Venezuela, en este caso en la Unidad de Adiestramiento Fluvial (Uafl), municipio Atures de este estado



El adiestramiento se realizó por medio de “Laptopmóvil”, herramienta para la enseñanza que consiste en llevar los contenidos de la Alfabetización Tecnológica, por medio de una laptop, que es usada por los facilitadores. La “Laptopmóvil”, se activa cuando no se dispone de los Infomóvil o en el caso que la ubicación geográfica sea de difícil acceso.

En la jornada los asistentes demostraron su esfuerzo, cooperación y participación con la información que se le suministró en el plan básico, manifestando a su vez, la necesidad e interés en que estos talleres se sigan realizando con la misma calidad como se impartió este primer curso.

Para el cierre de actividad se entregaron certificados. Los alfabetizados transmitieron su agrado con la jornada de alfabetización tecnológica, por ello que, en fechas próximas, el Proyecto Infoncentro estará visitando nuevamente esta comunidad, con el objetivo de seguir transfiriendo estos conocimientos en las distintas etapas de la alfabetización tecnológica.

El total de los participantes fue de 52 personas entre oficiales, suboficiales y tropa profesional de carrera, gracias al trabajo que se realizó de manera conjunta entre la Uafl y Proyecto Infocentros.

 

Fuente: MCTI

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01