Nacionales

Orinoquia superó en 25% producción estimada en un mes

La Fábrica Orinoquia superó en 25% su producción estimadaLa fábrica Orinoquia, a un mes de su inauguración, superó en 25% la producción estimada con la fabricación de 30 mil teléfonos celulares, informó el ministro del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MCTI), Ricardo Menéndez.

La información la suministró durante un recorrido por la referida empresa, ubicada dentro de las instalaciones de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en La Carlota, Caracas.

“El valor de la eficiencia se está construyendo de una manera distinta, no es una eficiencia con la explotación de los trabajadores. El presidente (Hugo) Chávez el día de la inauguración (21 de mayo de 2010) dijo que es importante la rotación dentro de los puestos de trabajos”, señaló.

Indicó que esta fábrica cuenta con la participación directa de las comunidades de Petare, en el estado Miranda, para el desarrollo y ejecución de sus programas industriales.

"La solidaridad del pueblo plasmado en el proceso de producción", enfatizó.

Aseveró que Orinoquia es una trinchera de batalla en la guerra económica que libra el socialismo del siglo XXI.

“Nosotros en este momento estamos librando una batalla económica, la fábrica es nuestra trinchera en la batalla económica, nuestro espacio de batalla para construir el nuevo mundo, la nueva alternativa en la sociedad. (...) Mientras que el capitalismo cierra fábricas, la Revolución Bolivariana abre y construye empresas y aumente la capacidad de empleos”, agregó.

 

Vía: AVN|29 de junio de 2010

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01