Nacionales

Fue un éxito el FLISOL 2010 en el Santiago Mariño

Flisol 2010Recientemente se llevó a cabo el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2010. El evento contó con gran número de expositores y actividades para amenizar la jornada


Con gran éxito concluyó el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre 2010 en la sede las lomas del Politécnico Santiago Mariño, desde las 10 de la mañana hasta las 05 de la tarde del pasado sábado 24 de abril, el cual contó con bastante asistencia, exposiciones, rifa de productos, instalaciones, regalo de CDs entre otros.

Es una actividad que se realiza con entrada libre y que se hace con el objetivo de promover y difundir el uso de Software Libre, su principal actividad es la instalación gratuita (principalmente distribuciones del sistema operativo GNU/Linux) hecha por expertos voluntarios.

A lo largo del día llegaron alrededor de 300 personas, el organizador y coordinador del evento, Manuel Camacho inicio la actividad con explicaciones generales sobre términos básicos del evento, Software Libre, aplicaciones libres sobre Mozilla Venezuela y características sobre el navegador Firefox, al final de ella se repartieron algunos artículos oficiales recibidos por la Fundación Mozilla.

Luego se procedió a la ponencia realizada por Francisco "Cisco" Pagola sobre la herramienta Blender, la cual inició con una parte teórica y luego con una demostración en tiempo real sobre la capacidades de esta herramienta. Al final de la ponencia, se rifaron varios artículos oficiales de Blender, algunos CD's de distribuciones y una cámara web. 

En seguida se dictó una charla del RefreshSC (evento local donde se reúnen un grupo de personas a hablar de diversos temas tecnológicos) para continuar con una charla sobre "Historias Nativas". Al terminar, se continuó con una charla informativa sobre "Licencias libres" a cargo de José Luis Rivas donde habló todo lo relacionado acerca del licenciamiento de un software y cómo debe hacerse para que sea libre.

En esta actividad se atendió a quienes llevaron su computadora para realizar instalaciones de GNU/Linux. Se realizaron varias instalaciones, poniendo en cada una la versión adecuada según las características de cada máquina. La mayoría de ellas fueron Ubuntu, debían, fedora, Canaima, y suse. 

Video juegos

Finalmente, se concluyó el evento con la ponencia de Manuel Carrero sobre "Mito y realidades de videojuegos en GNU/Linux", donde habló acerca de las verdades del mundo gamer en este sistema operativo y las distintas maneras de ejecutar juegos, luego hizo una demostración de varios juegos libres llamando la atención del público juvenil.

 

Diario Los Andes

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01