Nacionales

Presidente Maduro aprueba creación de operadores comunales de telecomunicación

La propuesta surgió del seminario de Telecomunicaciones en el Socialismo del siglo XXIEl jefe de Estado aseguró que si existe la necesidad de reformar la ley de telecomunicaciones, para conformar los operadores, lo hará a través de sus poderes habilitantes o solicitará a la Asamblea Nacional que lo haga

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aprobó este jueves la creación de operadores comunales de comunicaciones, para facilitar la autogestión de las comunidades en la materia y avanzar en la erradicación de la dependencia que mantienen poblados y pequeños sectores de las grandes ciudades.

La propuesta surgió del seminario de Telecomunicaciones en el Socialismo del siglo XXI, la misma tiene como objetivo hacer que los referidos operadores funcionen como “unas CANTV pequeñas en las comunidades”.

Durante la presentación de la propuesta ante el Primer Mandatario, se explicó que uno de los obstáculos para la conformación de los mismos era la legislación vigente en materia de telecomunicaciones.

El jefe de Estado aseguró, en este sentido, que si existe la necesidad de reformar la ley, lo hará a través de sus poderes habilitantes o solicitará a la Asamblea Nacional que lo haga.

“Si eso refuerza nuestras comunidades en todos los sentidos, estoy de acuerdo que lo hagamos y ustedes entrenen a los operadores, se les instruya y se les de su equipo básico y las comunidades no tengan que depender del centro y se establezca un nuevo sistema operativo”, finalizó.

Fuente: Correo del Orinoco

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01