Nacionales

Gobierno Bolivariano reconoce títulos universitarios de venezolanos que cursaron estudios en la extinta Unión Soviética

Gobierno Bolivariano reconoce títulos universitarios de venezolanos que cursaron estudios en la extinta Unión SoviéticaMediante resoluciones del Mppeuct otorga a 31 venezolanos el reconocimiento de sus títulos universitarios obtenidos en la extinta Unión Soviética en los años 80 y 90, y que no fueron validados por Gobiernos de la Cuarta República

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) reconoció recientemente, mediante actos administrativos, 31 títulos universitarios de venezolanos que cursaron estudios en las universidades de la extinta Unión de repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

La resolución ministerial, publicada en Gaceta Oficial número 40.935 de fecha 30 de junio de 2016 estuvo amparada  por la Ley aprobatoria del Convenio entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de la Federación de Rusia para el Reconocimiento Recíproco y la Equivalencia de Documentos y Títulos, Diplomas y Certificados de Educación.

Entre las carreras reconocidas a quienes cursaron estudios en la extinta Unión Soviética, hoy Rusia, entre los años 80 y 90 se encuentran las siguientes: Ingeniero Químico Tecnólogo, Ingeniero Mecánico, Licenciado en Historia, Médico, Ingeniero Agrónomo, Ingeniero Civil, Directora de Coros y Profesora de Disciplinas Corales, Economista; Licenciada en Ciencias, mención Psicología, Periodista, Ingeniero Onceanólogo, entre otras.

Cabe mencionar que uno de los venezolanos beneficiados por el Gobierno Bolivariano y el Mppeuct en el reconocimiento de su título como Ingeniero Mecánico, es el actual Ministro para el Poder Popular para Industria y Comercio, Carlos Farías.

Fuente: MPPEUCT

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01