Nacionales

Cantv ha solventado 54% de las averías en la región Capital

Cantv ha solventado 54% de las averías en la región CapitalEntre las averías masivas y las no masivas reportadas en la región Capital se ha logrado reducir la mitad de las incidencias, priorizando las afectaciones que impactan a la mayor cantidad de usuarios

Desde el mes de noviembre de 2015 hasta la fecha, entre las incidencias masivas y no masivas que recibe Cantv a diario en Distrito Capital, Miranda y Vargas se han solventado exitosamente 54% de los reportes de afectaciones desde que inició el Plan Avería Cero, una estrategia de atención que viene implementando la Empresa para continuar impulsando la calidad de servicio.

El equipo técnico de Cantv ha hecho énfasis en la reducción de las averías masivas, llamadas de esta manera porque afectan los servicios de voz o datos de más de 10 usuarios simultáneamente. En este sentido, haciendo un análisis de los tres estados que integran la región Capital, la Empresa ha disminuido de 19.634 averías masivas en noviembre de 2015, a 3.059 incidencias en agosto de 2016.

El mayor logro obtenido por las cuadrillas de la Empresa es haber disminuido de 15.546 a 2.904 averías masivas en Miranda, una labor destacada teniendo en cuenta las características topográficas de la entidad mirandina, que abarca Los Valles de Tuy, Altos Mirandinos y toda la zona que va desde Chacao pasando por Petare, Higuerote, Barlovento hasta llegar a Cúpira.

En Distrito Capital se ha logrado otro hito en reducción de afectaciones masivas, logrando disminuir de 3.835 a 145 averías masivas en Caracas, a pesar que las redes de la Capital presentan alta vulnerabilidad debido a diversos factores entre hurtos, cables a la intemperie, los embates de la lluvia o descargas eléctricas, ruptura de cableado aéreo por paso de camiones, entre otros.

En el caso de Vargas, los números también demuestran un gran trabajo de la Empresa y es que de 263 reportes masivos que había al comienzo del plan nacional de reducción de averías, actualmente solo hay pendientes 10 en toda la entidad varguense.

Cantv continúa estructurando planes de reparación y mantenimiento preventivo de todas sus redes de voz y datos, para que el pueblo venezolano se sienta respaldado por la gestión socialista de la Empresa que está enfocada en garantizar la mejor plataforma de atención a sus usuarios y usuarias.

Fuente: CANTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01