Nacionales

150.000 personas se formarán con Misión Robinson Digital

150.000 personas se formarán con Misión Robinson DigitalPara lograr esta meta se realizó la formación 6 mil facilitadores que tendrán la tarea de ir a las bases de misiones, infocentros, salas de informática y telemática a dictar los talleres en el uso de redes sociales y en la creación de nuevos contenidos para difundir la verdad de Venezuela y su proceso político democrático y de inclusión

Camilo Torres, coordinador de la Misión Robinson Digital, explicó que este programa  no solo es una herramienta para usar las redes sociales es también para avanzar en el desmontaje de la guerra no convencional.

Durante los próximos cuatro meses, 150 mil personas se formarán en Tecnologías de la Información y Análisis Crítico de los Medios con la Misión Robinson Digital, un programa creado el pasado 27 de junio de este año 2016 con el objetivo dar la batalla por la verdad en la redes sociales, medios utilizados en las campañas de mentiras contra Venezuela.

Para lograr esta meta se realizó la formación 6 mil facilitadores que tendrán la tarea de ir a las bases de misiones, infocentros, salas de informática y telemática a dictar los talleres en el uso de redes sociales y en la creación de  nuevos contenidos para difundir la verdad de Venezuela y su proceso político democrático y de inclusión.

"El contexto de la misión no es formar a ciudadanas y ciudadanos en el manejo de redes sociales. Las redes sociales son una herramienta más. Es el conocimiento sobre los fundamentos, la noción de lo que es la Comunicación Digital hoy día, es allí en lo que la misión enfoca sus esfuerzos. Nosotros buscamos que la gente sepa sobre Comunicación Digital, Internet, redes sociales, etc.", indicó, durante una entrevista en el programa El Desayuno, de VTV.

"El mundo va a escuchar a Venezuela. El mundo se va a enterar de lo que Venezuela está haciendo para el desarrollo social, económico. Venezuela se va a convertir en uno de los hitos digitales, y eso va a ocurrir en este preciso año", aseveró.

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01