Nacionales

Cantv ha entregado 15.477 equipos Canaima a docentes y estudiantes falconianos

Cantv ha entregado 15.477 equipos Canaima a docentes y estudiantes falconianosEn operativos realizados en 15 municipios de Falcón se concretaron las entregas de computadoras y tabletas para estudiantes y docentes de escuelas y liceos de la entidad

En lo que va de año, Cantv, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, conjuntamente con Ipostel, los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit) y la Zona Educativa de la entidad, ha logrado entregar 15.477 computadoras y tabletas Canaima a igual número de beneficiados.

En operativos desplegados en las escuelas básicas y liceos de educación media general de los municipios Sucre, Unión, Federación, Petit, Bolívar, Democracia, Urumaco, Dabajuro, Buchivacoa, Colina, Píritu, Tocopero, Monseñor Iturriza y Acosta, servidoras y servidores de la Estatal de telecomunicaciones entregaron estas importantes herramientas tecnológicas, facilitadas por el Gobierno nacional, para el beneficio estudiantil de miles de niñas, niños, jóvenes y docentes del estado Falcón.

Al respecto, Hermes Soto, de la Zona Educativa Falcón, dijo que estudiantes y docentes recibieron sus equipos en el marco de las jornadas de entrega, correspondientes al año 2016. “Pese a la nueva dinámica económica del país, el Ejecutivo nacional sigue haciendo esfuerzos para garantizar que cada niña, niño, joven estudiante y docente de todos los municipios de la entidad tengan sus herramientas tecnológicas aseguradas para el nuevo año escolar; para ello estamos trabajando de manera articulada con Cantv, Ipostel y Cenit del estado Falcón”.

Los estudiantes de la Patria y el personal docente, quienes resultaron favorecidos con las jornadas, manifestaron su agradecimiento por tan importante beneficio.

Kevin Lugo, estudiante de 3er año en el Liceo Nacional Cecilio Acosta en el municipio Miranda, agradeció al Gobierno nacional por su Canaima: “Me siento privilegiado, gracias al Gobierno y a Cantv hoy puedo disfrutar de mi computadora portátil y hacer mis investigaciones conectado a la red WiFi de manera gratuita”.

Por su parte, Gustavo Curiel, docente de la Unidad Educativa Nacional Virginia Gil de Hermoso, expresó que “a través de estas iniciativas no queda duda que el Gobierno está haciendo un gran esfuerzo por garantizar que más niñas, niños y jóvenes tengan acceso a las nuevas tecnologías”.

La entrega de más de 15.000 equipos Canaima en el estado Falcón representa un valioso beneficio para docentes y estudiantes, pues cuentan con una herramienta que les facilita el acceso a la comunicación y la información de manera gratuita y de calidad.

Fuente: CANTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01