Nacionales

Pueblos originarios de Amazonas beneficiados con servicio Cantv Tv Satelital

Pueblos originarios de Amazonas beneficiados con servicio Cantv Tv SatelitalCantv Tv Satelital beneficia a familias de las etnias Yeral, Yanomami, Kurripaco, y Bare

Un total de 55 familias de las etnias Yeral, Yanomami, Kurripaco, y Bare cuentan con el servicio de Tv satelital que ofrece la operadora de telecomunicaciones del Estado.

Cantv realizó una jornada de venta de antenas del servicio Cantv Televisión Satelital para beneficiar a los habitantes de San Carlos de Río Negro, municipio ubicado en el estado Amazonas, con el objetivo de brindar herramientas modernas de información y comunicación a poblaciones alejadas y de difícil acceso.

Un total de 55 familias resultaron beneficiadas con esta iniciativa, que conllevó un despliegue logístico para trasladar las antenas desde Puerto Ayacucho, capital amazonense, hasta el último municipio de Venezuela que hace frontera con Brasil y Colombia.

Durante 8 días, tanto de ida como de regreso, un equipo se dispuso a navegar por los ríos Orinoco, Casiquiare y Río Negro para cristalizar la entrega que permite a los pobladores de las etnias Yeral, Yanomami, Kurripaco y Bare contar con Cantv Tv Satelital, servicio con una variada programación de canales nacionales e internacionales provistos gracias al satélite Simón Bolívar.

El trayecto inició en el Puerto Samariapo, en Puerto Ayacucho, para luego tomar el Río Orinoco, pasando por Isla de Ratón, San Pedro del Orinoco, San Fernando de Atabapo, Supiro, Santa Bárbara, Piedra Blanca, Guachapana, San Antonio, Carida, Quiratare, Lau Lau, Cejal, por el Brazo Casiquiare.

La entrega se realizó en la cancha deportiva del sector Arenal, donde los beneficiarios se acercaron para recibir sus equipos. Jaime García, habitante de Río Negro y uno de los beneficiarios, expresó: “Solo en Revolución es posible adquirir estos equipos. Es primera vez en la historia que contamos con este beneficio y es gracias a este Gobierno, que a través de Cantv hace posible que disfrutemos de la tecnología”.

Al consultar a Silverio Díaz, otra de las personas que adquirió el servicio, señaló: “Me siento muy contento, porque el precio del equipo es bastante accesible. Aquí no contamos con ningún servicio de televisión por cable y esto representa un avance. Toda mi familia lo está disfrutando en casa”.

Desde hace 4 años, Cantv, ente adscrito al Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Meuct), ofrece este servicio como parte de las políticas del Estado Venezolano orientadas a garantizar el acceso de todas y todos a los servicios de telecomunicaciones y la tecnología satelital.

Fuente: CANTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01