Nacionales

Entregarán Canaima Nº 5 millones en los próximos días

Entregarán Canaima Nº 5 millones en los próximos díasEl programa educativo fue reconocido en 2016 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), como una experiencia que debe multiplicarse en otros países del mundo

En el marco del inicio del nuevo año escolar, el Ejecutivo entregará en los próximos días la Canaima número cinco millones informó el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, durante una visita a la Escuela Bolivariana Bicentenaria Republicana, ubicada en San Agustín, Caracas, donde se llevó a cabo una jornada del programa Cayapa Escolar, Istúriz informó que en los próximos días serán entregadas 300 mil computadoras canaimas para llegar a los cinco millones.

Istúriz indicó que desde este lunes comenzarán sus actividades 30 mil escuelas, para ello el Gobierno Bolivariano, a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) venderán kit escolares a precios justos (seis piezas del uniforme escolar a 2.500 bolívares) y además serán entregados nueve millones de cuadernos y más de cinco millones de morrales progresivamente.

Istúriz informó que con el inicio del nuevo año escolar se inaugurarán 200 planteles educativos y que la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor estará trabajando en las escuelas de 250 corredores ubicados en todo el país.

"Una vez al mes va a haber un chequeo médico; la Misión Sonrisa, la Misión Milagro va a ir a la escuela, todas las misiones van a ir a las escuelas", expresó Istúriz, al tiempo que señaló que el Programa Alimentación Escolar arrancará este año con más de cuatro millones de niños.

La actividad también contó con la presencia del ministro para la Educación, Rodulfo Pérez, la ministra para las Comunas, Isis Ochoa, y el jefe de Gobierno de Distrito Capital, Daniel Aponte.

El programa Canaima nació en 2009, en medio de un viaje realizado por el comandante Hugo Chávez a la República Popular China, que ameritó una parada en Portugal, donde acordó con las autoridades del país europeo un convenio para comprar mil computadoras y la instalación de una fábrica Canaima en Venezuela.

El programa educativo fue reconocido en 2016 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), como una experiencia que debe multiplicarse en otros países del mundo.

Fuente: Prensa Mppeuct/AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01