Nacionales

191 postulados aspiran a los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016

191 postulados aspiran a los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2016Cada aspirante ha reunido los requisitos que incluye un proceso de investigación, innovador desarrollado, sistematizado e implementado con su debida trayectoria

Un total de 191 científicos, docentes investigadores, tecnólogos profesionales y populares de todas las regiones del país participan en los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación edición 2016 que arrancó el pasado viernes, informó Ruth Behrends Ramírez, directora general de Socialización del Conocimiento del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Los proyectos postulados quedaron distribuidos de la siguiente manera: 61 propuestas concretas que han sido inscritas para la Primera categoría “Premio Nacional de Ciencia y Tecnología” que cuenta con 27 aspirantes a la mención Premio a la Amplia Trayectoria; 16 al Investigador Nobel y 18 al Grupo de Investigación Consolidado.

81 expositores en la segunda categoría “Premio Nacional al Mejor Trabajo Científico, Tecnológico y de Innovación” que cuenta con 19 concursantes a la mención Investigación tecnológica, 35 en el área de Ciencia Sociales, 11 en Ciencias de la salud, 10 en Ciencias Naturales y 6 en Ciencias Exactas.

La tercera categoría “Premio a la Inventiva Tecnológica Popular, Luis Zambrano”, cuenta con 49 inscritos de los cuales 42 concursan en la mención Profesional y 7 en la autodidacta.

La titular de la Dirección de Socialización del Conocimiento explicó que cada aspirante ha reunido los requisitos que incluye un proceso de investigación innovador desarrollado, sistematizado e implementado con su debida trayectoria.

Igualmente, anunció que el jurado clasificador se reúne en 10 mesas de trabajo cada una integrada por cinco o más personas destacadas en la actividad científica y tecnológica nacional.

Asimismo, agregó que el cierre del proceso de evaluación esta estimado para finales del mes de noviembre de donde se desprenderá la fecha exacta para el acto de premiación de los galardonados. Se entregará un premio único por mención y otros honoríficos que el jurado establezca, algunas premiaciones se otorgarán en estatuilla y otras en metálico, añadió.

Estos premios fueron creados por el presidente Hugo Chávez en el año 2001 para promover, apoyar y valorar los aportes dirigidos a la generación y aplicación de conocimientos en el país, tomando en cuenta la profundidad, significado y trascendencia de las obras.

Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01