Nacionales

Cinco mil estudiantes y docentes recibirán computadoras Canaima

Cinco mil estudiantes y docentes recibirán computadoras CanaimaEste programa alcanzó la entrega de 5 millones de Canaimas en el inicio del año escolar 2016-2017, en todo el país. El plan de distribución masiva y gratuita de computadoras inició en 2009, a través de un convenio Portugal-Venezuela, impulsado por el Comandante Hugo Chávez

Para este último trimestre del año 2016, un total de 5 mil computadoras del Proyecto Canaima Educativo serán entregadas a igual número de estudiantes y docentes del estado Carabobo.

Así lo anunció la coordinadora de Informática Educativa del estado Carabobo y representante de Fundavit, Maria Vargas, quien resaltó que el objetivo es dotar a los estudiantes y personal docente de esta herramienta tecnológica, como política impulsada por el Gobierno Bolivariano para garantizar una educación de calidad en las instituciones públicas.

La funcionaria refirió que la entrega de los miniordenadores ya arrancó en la entidad para dar inicio al año escolar 2016-2017.

"Iniciamos con la entrega de 28 Canaimitas a los docentes de los centros de educación inicial inaugurados en Ciudad Chávez y de manera progresiva iremos entregando este recurso hasta completar las cinco mil durante los meses de octubre, noviembre y diciembre", aseveró.

Vargas apuntó que durante el año escolar pasado (2015-2016), el Gobierno Bolivariano, a través de la Zona Educativa entregó 19 mil 150 miniordenadores en esta entidad de la región central.

"El año pasado se entregaron 19 mil 150 ordenadores tanto a estudiantes como a nuestros docentes. Tratamos que todos los docentes tengan su Canaima para que se cumpla el objetivo de este proyecto que es la parte educativa, pedagógica, y la parte de usar este recurso como una herramienta más para fortalecer el conocimiento de nuestros estudiantes", indicó.

Este programa alcanzó la entrega de 5 millones de Canaimas en el inicio del año escolar 2016-2017, en todo el país. El plan de distribución masiva y gratuita de computadoras inició en 2009, a través de un convenio Portugal-Venezuela, impulsado por el Comandante Hugo Chávez.

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01