Nacionales

Venezuela participa en segundo encuentro de ciencia y tecnología en Colombia

Venezuela participa en segundo encuentro de ciencia y tecnología en ColombiaEl viceministro para Investigación y Aplicación del Conocimiento, Guillermo Barreto, informó este miércoles que se encuentra en Cartagena de Indias, Colombia, participando en la Segunda Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Ciencia, Tecnología e Innovación

“Venimos a ofrecer en este encuentro lo que podemos dar en ciencia y tecnología, pero también a buscar oportunidades de cooperación y financiamiento con los hermanos países iberoamericanos”, expresó Barreto.

Durante un contacto telefónico con el programa Date Con la Ciencia, a través de la señal de RNV Informativa, precisó que estas reuniones multilaterales en el hermano país permiten asegurar algunas cooperaciones para el desarrollo de proyectos científicos en Venezuela.

“Nosotros estamos trabajando todo el tiempo con el tema de fortalecer nuestra ciencia, nuestra tecnología. Lo hacemos con los fondos que establece la ley pero también con el respaldo que hemos logrado con otros países en esta política de visión integral internacional que se ha realizado y se realiza en revolución”, señaló Barreto.

La periodista Nerliny Carucí, conductora del programa, informó que como parte de los procesos de innovación en tecnología para respaldar el tema productivo, ya está en marcha un proyecto científico en el que trabajan 20 investigadores, el cual permitirá fortalecer los sistemas de intercambio solidario y distribución de alimentos.

“Ellos van a trabajar de la mano con el pueblo en todo el país para contactar directamente con los productores y gestionar la forma de traer alimentos a las comunidades”, explicó.

Fuente: RNV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01