Nacionales

Más de dos millones de personas han sido alfabetizadas tecnológicamente a través de Infocentro

A través de los 935 infocentros instalados en el país se ha logrado alfabetizar tecnológicamente a 2.150.000La meta que tiene planteada la fundación en el marco de su décimo sexto aniversario, es llegar a instalar 950 nuevos espacios de acceso a la democratización de las telecomunicaciones en el país

A través de los 935 infocentros instalados en el país se ha logrado alfabetizar tecnológicamente a 2.150.000 personas en todo el territorio nacional, informó este miércoles el presidente de Infocentro, David Parra.

"Hoy estamos trabajando con programas poblacionales dirigidos a nuestros indígenas, comunidades fronterizas, personas con discapacidad, en fin ha habido un objetivo que va a permear sectores de la sociedad que siguen allí y que siguen siendo una deuda nuestra pero que el Estado bolivariano, a través de sus políticas, ha estado consciente que no puede fallar en ese sentido", expresó en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión.

Indicó que la meta que tiene planteada la fundación en el marco de su décimo sexto aniversario, es llegar a instalar 950 nuevos espacios de acceso a la democratización de las telecomunicaciones en el país.

Destacó que existen más de 100.000 niños y niñas que visitan los centros, por lo que se ha venido planteando una nueva programación tecnológica dirigida a la población infantil.

Informó, además, que Infocentro está llevando a cabo la experiencia de las Salas de Cine Inclusivo, un espacio dirigido a niños y niñas con discapacidad visual. Hasta la fecha funciona la primera de las 24 que se prevén inaugurar en cada estado del país.

Parra recordó que la presencia de los infocentros en casi todo el país se ha materializado gracias al satélite venezolano de telecomunicaciones Simón Bolívar, puesto en órbita en 2008.

"El reto es seguir avanzando, no quedarnos rezagados y ponernos en la vanguardia. Estamos seguros que con las políticas del Comandante Chávez están las condiciones estructurales y funcionales para eso", puntualizó.

El proyecto Infocentro, puesto en marcha por el Comandante Hugo Chávez en el año 2000, mereció en 2011 el premio Rey Hamad Bin Isa Al Khalifa, de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), por haber promovido la alfabetización tecnológica en sectores tradicionalmente excluidos.

La presencia de estos centros en comunidades remotas del país ha sido clave en el reconocimiento que tiene Infocentro para el pueblo venezolano.

Fuente: Mppeuct/AVN

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01