Nacionales

Inaugurado Salón del Libro Digital

Inaugurado Salón del Libro DigitalEl Gobierno Bolivariano está haciendo convenios conjuntos con las empresas chinas Huawei y ZTE, gracias a la política multipolar del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien en su momento fue apoyado por su canciller Nicolás Maduro, que actualmente desde la presidencia sigue profundizando en estas políticas

El ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, inauguró este viernes, acompañado de Freddy Ñáñez, ministro del Poder Popular para la Cultura, el I Salón del Libro Digital en el marco de la 12a. Feria Internacional del Libro de Venezuela que se realiza del 3 al 13 de noviembre en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño-Unearte en homenaje a Francisco de Miranda.

Arreaza explico durante la actividad que esta feria tiene una particularidad que rompe con el dilema de la dicotomía entre el libro de papel y el digital. "Así como usamos la educación para liberar, usamos la tecnología para liberar. Sin embargo, el capitalismo las utiliza para oprimir, alinear, adormecer los pueblos mientras que en el Socialismo tenemos la obligación de poder ponerla al servicio de los pueblos para liberarse".

En este sentido explicó que en Venezuela se ha democratizado el acceso a las Tecnologías de Comunicación e Información. "Tenemos más de 5 millones de Canaimitas entregadas". Agregó que este un país que se caracteriza, porque tener más teléfonos celulares que habitantes, e instó a participar de esta feria, ya que buena parte de esos teléfonos sirven "para venir hoy y poder descargar contenidos".

La oportunidad fue propicia para informar que el Gobierno Bolivariano está haciendo convenios conjuntos con las empresas chinas Huawei y ZTE en esta materia y recordó que esto es gracias a la política multipolar del Comandante Eterno Hugo Chávez, quien en su momento fue apoyado por su canciller Nicolás Maduro, que actualmente desde la presidencia sigue profundizando estas políticas.

Asimismo, notificó que están estudiando con las empresas y el Gobierno chino nuevos proyectos de manera que los estudiantes de las carreras que demandan una bibliografía costosa, puedan contar con lectores o tabletas donde tengan los contenidos incorporados y se democratice aún más el acceso a la educación y al conocimiento.

Finalmente el encargado del despacho educativo invitó a los caraqueños para que asistan a esta feria con sus hijos, quienes pueden traer las Canaimita, tabletas o teléfonos inteligentes para descargar contenidos.

Por su parte, el ministro para la Cultura explicó que este Salón del Libro Digital que presentan las empresas Huawei y ZTE aporta la posibilidad de alfabetizar al lector digital para que incorporare en su forma o sus hábitos de consumo los nuevos dispositivos formatos y maneras de leer la literatura y leer al mundo.

La 12a. Edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN) 2016 espera brindar una experiencia cultural a alrededor de 300.000 personas e incentivar a más venezolanos a ser parte de esta actividad.

Fuente: MPPEUCT

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01