Nacionales

Venezuela hará uso de nuevos recursos y herramientas tecnológicas

Venezuela hará uso de nuevos recursos y herramientas tecnológicas Con el fin de incorporar a Venezuela de manera exitosa en nuevos conceptos de tecnologías que persigan la generación de conocimientos, servicios y herramientas en función del ciudadano, recientemente se dictó la charla “Seguridad Continua en Cloud Computing”, ofrecida por el experto nacional Walter Vargas. Con la asistencia de más de 40 trabajadores y trabajadoras, especialistas en temas tecnológicos de la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) y de la Comisión Nacional de las Tecnologías de la  Información (Conati), se abordó todo lo relacionado sobre la computación en La Nube. Durante su intervención, Vargas tocó aspectos de La Nube como sus conceptos y datos del negocio, la gestión de plataforma y aplicaciones, la nube pública y privada y los servidores

 La Nube en Internet

Se entiende como La Nube un servicio que funciona por medio del Internet y que permite a usuarios, sean personas o instituciones, guardar información de todo tipo y lograr alojarlos en servidores dedicados, es decir, en equipos que siempre permanecen funcionando las 24 horas del día durante los 365 días del año. Esta novedosa tendencia surge de la necesidad de desplazar a servidores en Internet todas las aplicaciones y documentos que el usuario utiliza a diario para su labor, a fin de que se pueda disponer de dichos elementos en el momento adecuado y desde cualquier parte del mundo.

 Servidores en la nube y el uso del Teletrabajo en las organizaciones

Para que el trabajo en línea, sea exitoso, en función del logro de los objetivos de las organizaciones, se requiere alinear la estructura tecnológica de la organización, con aplicaciones y archivos en la nube y garantizar la conectividad en cada lugar, donde se encuentren las trabajadoras y los trabajadores.

Es pertinente contar con soluciones basadas en Cloud Computing, que permitan ser el núcleo de la organización, sin necesidad de que exista una sede para alojar equipamiento, a fin de que las organizaciones sitúen sus servidores principales en la nube, con garantía de escalabilidad a medida que vayan creciendo los requerimientos de las operaciones.

Vargas fue enfático en señalar lo importante que es para Venezuela conocer lo que el resto del mundo está haciendo en recursos y herramientas vinculadas a las Tecnologías de Información. Esto se inserta dentro del objetivo nacional 1.5 del Plan de la Patria que busca desarrollar nuestras capacidades científico- tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo, consolidando un estilo innovador y dinámico garante de la independencia tecnológica y del buen uso de las tecnologías para el trabajo liberador.

 Esta actividad contó con la asistencia de la Superintendenta de Suscerte, Nerissa Aguilera, quien destacó la realización del evento dirigido a fortalecer y actualizar el conocimiento científico de los trabajadores en una materia en plena evolución y a la cual Venezuela se debe sumar rápidamente. Suscerte contribuye a través de sus cursos, talleres y charlas a la capacitación del talento humano en el país que conlleve a incentivar una cultura para el manejo correcto de la información.

 Perfil de un joven tecnólogo

Walter Vargas es un joven profesional venezolano ingeniero en computación, reconocido por su amplia experiencia laboral que lo ha llevado a desempeñar importantes cargos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Vargas ejerció como CEO en la Cooperativa Venezolana de Tecnologías Libres R.S. (Covetel) y actualmente labora en Flux7 Lab Inc. como experto en servicios y tecnologías de información. Como militante de las Tecnologías Libres, es un fiel creyente de colocarlas al servicio de la inclusión social, con sentido crítico que atienda a las necesidades colectivas. (Prensa Suscerte/rt/cvc/dom) Foto Leyenda 1: Walter Vargas experto nacional en Cloud Computing.

Fuente: Suscerte

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01