Nacionales

Movilnet ingresará a la tecnología de cuarta generación

Movilnet ingresará a la tecnología de cuarta generaciónEste año la empresa de telecomunicaciones ejecuta la instalación de 17 nuevas radio bases para la ampliación de la huella, lo que permite la conectividad de la población. Para 2017 proyectan instalar estos dispositivos en 38 localidades más

El próximo 15 de diciembre Movilnet ingresará en el mercado de cuarta generación (4G) en telefonía inteligente. “Estaremos lanzando la tecnología LTE (long term evolution), que ofrece altísima velocidad”, informó la presidenta de Movilnet, Jacqueline Faría, en entrevista para el Correo del Orinoco.

La ingeniera detalló que este nuevo avance de la empresa de telecomunicaciones obedece al incremento de la demanda del consumo de datos. “Nuestras usuarias, nuestros usuarios están permanentemente conectados a las redes sociales y bajan información, música, juegos, bajan contenidos permanentemente”.

Explicó que en la medida en que se presentan más requerimientos de este tipo se necesita mayor velocidad. “Y para eso entramos, al igual que otras operadoras, en la cuarta generación. Eso lo vamos a ofrecer el 15 de diciembre a lo largo y ancho del país”.
DISPOSITIVOS 4G

Faría indicó que pronto tendrán disponibles equipos terminales que puedan usar esta tecnología. “Pero cualquier persona que tenga un teléfono de cuarta generación puede comprarnos la usim card -es el chip especial para LTE- e instalarlo en su teléfono”.

Los dispositivos para 4G que distribuirán tendrán precios solidarios “para que todo el mundo pueda acceder a esa tecnología”.

Reseñó que de los equipos vendidos por Movilnet. el P7 de Huawei, con la instalación de la tarjeta, gozará de esta conexión. “Vamos a traer dos modelos de Huawei y uno de otra marca que también vienen con esta tecnología”.

Aclaró que “siempre hay que comprar la tarjeta, el chip, para acceder a esta alta velocidad”.

Sobre el costo de este nuevo servicio, la funcionaria sostuvo que actualmente diseñan paquetes para garantizar que sea accesible, “que comparado con otras operadoras sigamos siendo, aún en LTE, la tarifa más económica”.
DISPONIBILIDAD

La presidenta de la institución señaló que a inicios de 2016 realizaron una compra de 6 millones de chips para cubrir la demanda de los clientes y aún tiene disponibilidad de este elemento. “Estamos bien de inventario”.

Respecto a la generalidad de aparatos en almacén dijo que debido a la guerra económica y el sabotaje contra el país no se compara con la que hubo al inicio de la renacionalización, cuando vendieron hasta 6 millones de teléfonos. “Pero creo que también ha habido una racionalización del consumo de estos equipos”.

Enfatizó que las unidades distribuidas por Movilnet son de alta tecnología y durabilidad, “escogemos muy bien, porque aquí viene mucha gente a ofrecer celulares pero aquí se les hacen las pruebas, de caída, de servicios, de exigencia, escogemos los equipos muy bien y siempre al mejor costo”.

Actualmente poseen para la venta teléfonos de empresas nacionales e internacionales. Del primer renglón los modelos son de Vetelca y Orinoquia. Y de conglomerados internacionales cuentan con marcas como Huawei y Sendtel. “La mayoría de fabricación china. Se exhibe una buena gama. También tenemos las tabletas que son hechas por VIT, muy buenas, quien la compra nos hace comentarios muy positivos”.

Aseguró que cuentan con suficientes tabletas para cubrir la solicitud de los clientes. “La promoción empezó el 10 de noviembre. Hemos vendido ya cerca de 30 mil tabletas y esperamos que la promoción se acabe antes del 10 de enero”.

Fuente: Correo del Orinoco

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01