Nacionales

Gracias a software libre desarrollado por Cantv, ataque Cibernético solo afectó 7% de usuarios ABA

Gracias a software libre desarrollado por Cantv, ataque Cibernético solo afectó 7% de usuarios ABAEste jueves, el presidente de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Manuel Fernández, informó que el ataque cibernético ocurrido el pasado viernes 02 de diciembre, afectó al 7% de los usuarios de ABA y portales web, pero no a la red bancaria a través de los puntos de pago

Durante el programa “Cayendo y Corriendo” que se transmite por Venezolana de Televisión (VTV), Fernández manifestó que el personal de Cantv se aseguró varias veces que no fuese una falla de la empresa del estado antes de declarar el ataque cibernético.“Todo el viernes se verificó que nuestra plataforma estuviese operando bien y no fuese responsable del incidente”, dijo.

Fernández indicó que un tercio de las aplicaciones de Cantv son software libre desarrolladas en los últimos 4 años, lo que ha permitido avanzar hacia la Independencia y Soberanía Tecnológica. “La tecnología de punta que hoy cuenta Venezuela es gracias a nacionalización de Cantv y desarrollada por talento venezolano”.

Sobre lo ocurrido con las fallas presentadas en los puntos de venta, registradas también ese mismo día, resaltó que en ningún momento la conectividad que Cantv le da a CREDICARD se vio afectada. “El ataque cibernético no afectó la red bancaria, solo los servicios de navegación de Internet”.

Afirmó que la empresa tiene un equipo para atender este tipo de eventos. “Personal de Cantv trabaja las 24 horas del día para garantizar la conectividad de todo el pueblo venezolano”.

Fuente: VTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01