Nacionales

Infocentro impulsa programa para la atención a personas con discapacidad visual

Infocentro impulsa programa para la atención a personas con discapacidad visualEste programa consiste en la sensibilización y formación a los facilitadores y facilitadoras, que permitirá que éstos obtengan las herramientas necesarias para luego ser impartidas a esas personas con discapacidad funcional visual

El Proyecto Infocentro fue creado en Revolución por el Comandante Hugo Chávez, y que tiene las puertas abiertas a todas las personas con discapacidad

Con la finalidad de intensificar las políticas de inclusión, el miércoles 14 de diciembre, la Fundación Infocentro en el estado Cojedes, impulsó un programa para la atención a personas con discapacidad visual y el manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Dicho programa consiste en la sensibilización y formación a los facilitadores y facilitadoras, que permitirá que éstos obtengan las herramientas necesarias para luego ser impartidas a esas personas con discapacidad funcional visual.

Clisanta Molina, facilitadora de la red Infocentro en la región llanera, destacó que esto forma parte de las políticas de inclusión en cuanto a todo lo que se refiere a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), donde las personas con discapacidad visual han sido incluidas al Plan Nacional de Alfabetización Tecnológica (PNAT), promovido por el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct).

Asimismo, comentó la importancia de reconocer que el Proyecto Infocentro fue creado en Revolución por el Comandante Hugo Chávez, y que tiene las puertas abiertas a las comunidades y al pueblo en general, pero principalmente a las personas con diversidad funcional visual para su formación en el área tecnológica, por medio de los diferentes talleres que se dictan constantemente.

Sin embargo, para cualquier solicitud e información sobre los talleres y asesorías tecnológicas, pueden dirigirse al Infocentro más cercano en cada municipio, acotó la facilitadora.

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01