Nacionales

instalación de fibra óptica en Sucre

Irapa, Güiria y Río Caribe inician 2017 conectadas a fibra óptica de Cantv

Habitantes de estas localidades sucrenses ahora cuentan con servicios de calidad y confiables que les permiten establecer comunicaciones dentro y fuera del país, bien sea a través de una llamada telefónica o conectándose por la autopista de la información.



Comprometida con el crecimiento de las telecomunicaciones en el país, y para continuar incluyendo más poblaciones a las nuevas tecnologías, Cantv concretó la migración de tres Nodos de Nueva Generación a la red de fibra óptica en el estado Sucre.

En Irapa municipio Mariño, Río Caribe en Valdez, y Güiria en la jurisdicción de Arismendi, la Empresa de telecomunicaciones del Estado venezolano transfirió la tecnología de tres de sus nodos a la “Red Nacional de Trasporte”, proyecto también conocido como Octavo Proyecto de Servicio Universal (Opsut).

Con esta iniciativa, Cantv optimiza el ancho de banda en estas localidades, situadas en la entidad sucrense; antes de la migración los servicios de telefonía fija e Internet viajaban vía radio, y en adelante el transporte de la información es mediante fibra óptica.

En Güiria, el vocero de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones de ese poblado, Jhonny Carrión, certificó las mejorías percibidas en los servicios, una vez fueron transferidos a Opsut. “Las llamadas están funcionando perfectamente, antes había dificultad para obtener tono o la comunicación tardaba en concretarse. Gracias al empeño que Cantv ha puesto para optimizar los servicios, ahora lugares históricamente desasistidos cuentan con tecnología de punta. Y todo el personal que labora en la Empresa, desde su presidente Manuel Fernández hasta los técnicos, se ha abocado en cumplir esta insuperable tarea”, afirmó Carrión.

Con estas migraciones, la operadora nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, supera los 477.800 usuarios transferidos a la Red Opsut en todo el país, y contribuye con el crecimiento de las telecomunicaciones y la inclusión tecnológica de todas y todos.

Fuente:Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01