Nacionales

Jefatura del motor Telecounicaciones de la Agenda Bolivariana Económica

Manuel Fernández ratificado como jefe del Motor Telecomunicaciones e Informática

El Motor de Telecomunicaciones e Informática tiene dentro de sus funciones contribuir con el desarrollo de nuevas tecnologías para reducir el pago de licencias en divisas de software a empresas privadas y generar fuentes alternativas de ingreso



Durante el primer Consejo Nacional de Economía Productiva, presidido este lunes por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, fue ratificado Manuel Fernández como jefe del Motor Telecomunicaciones e Informática de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, anunció cambios de los ministros que estarán al frente de los 15 motores que conforman la Agenda Económica Bolivariana durante 2017.

En este sentido, anunció que Elías Jaua estará en el Motor  Farmacéutico, y Miguel Pérez Abad asumirá el Motor Industrial.

Se conoció que Aristóbulo Istúriz asumirá el Motor de Economía Comunal, Nelson Martínez estará en el Motor Petroquímico, y Ramón Lobo estará en el Motor de Banca Pública y Privada.

Entre tanto, fue ratificado en el Motor Exportaciones y fuente de divisas  Jesús Faría, sector en el que también anunció una flexibilización del convenio cambiario de 40% al 20%.

También, fueron ratificados Marleny Contreras (Motor Turismo), Eulogio del Pino (Motor Hidrocarburo), Roberto Mirabal (Motor Minería), Manuel Quevedo, (Motor Construcción), Juan Arias (Motor Forestal, e Industrias Básicas), Wilmar Castro Soteldo (Motor Agroalimentario), y Vladimir Padrino López (Motor Industrial Militar).

El Consejo Nacional de Economía Productiva es un espacio de diálogo para reconducir la economía productiva del país, enrumbada por un camino que fructifiquen todas las potencialidades y aumente las posibilidades de ingreso de divisas al país.

Durante el 2016 se ejecutaron 48 encuentros del Consejo Nacional de Economía  Productiva.

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01