Nacionales

Ministro Roa realiza recorrido por el complejo tecnológico "Simón Rodríguez"

Ministro Roa realiza recorrido por el complejo tecnológico "Simón Rodríguez"

Este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, acompañado por el Viceministro para el Desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Camilo Torres, visitaron el complejo tecnológico "Simón Rodríguez" ubicado en la Carlota, con la finalidad de conocer sus potencialidades productivas



Durante el encuentro que sostuvo con las autoridades y trabajadores del Cendit, Cntq, Industrias Canaimas, Infocentro y Abae, el encargado de la cartera científica y educativa, expresó que, "para ejercer la verdadera soberanía e independencia científica y tecnológica es importante explotar las potencialidades de estas instituciones".

Agregó que el presidente Maduro se refirió a este nuevo año, como el año de la superación del modelo rentista, para pasar a la fase de la ofensiva que representa la universidad productiva y la ciencia al servicio de la producción.

Recordó durante el recorrido, que el país ha enfrentado una Guerra Económica que ha dejado graves heridas que hay que subsanar e instó, a propósito de esta visita, a utilizar las potencialidades de las universidades, para resolver los problemas productivos del país  y planteó la necesidad de trabajar en un plan para evitar la fuga de talentos a otros paises.

Asimismo,informó que a través de Infocentro se tiene planteado relanzar la Misión Robinson Digital. "Vamos a formar a toda nuestra muchachada batalladora de todos los Infocentros del país", y aprovechó la oportunidad para visitar el infocine realizado para niños con discapacidad visual, ubicado en la Base Áerea Miranda.

A su paso por Industrias Canaima, reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno Bolivariano, "a pesar de la Guerra Económica, hemos logrado ensamblar 395 mil Canaimitas en el año 2016, para que nuestros niños y niñas sigan formándose con prioridad, aún por encima de años donde el ingreso petrolero superaba los 100 dólares el barril", acotó.

El ministro Roa pudo observar durante el recorrido por la Abae, imágenes del Satélite Miranda, recibir por parte del presidente de esta institución, Victor Cano, un modelo a escala del instrumento tecnológico, y pudo conocer la estructura de lo que será el próximo Satélite Sucre, que será lanzado este año desde la República Popular China.

Puntualizó que con el presidente Maduro se está materializando lo que sembró el Comandante Chávez, la soberanía tecnológica, y dijo que viene una batalla fuerte este año, en este sentido puntualizó, "quiero irme con las universidades y científicos a las catacumbas del pueblo".

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01