Nacionales

UT Carabobo impartió talleres de la Misión Robinson Digital 2.0

UT Carabobo impartió talleres de la Misión Robinson Digital 2.0

Es importante destacar que en los talleres, impartidos en los laboratorios de UT Carabobo, participaron 29 personas quienes recibieron el conocimiento necesario para convertirse también en facilitadores de sus comunidades, para lograr la alfabetización en comunicación digital de redes



La Unidad Territorial Carabobo (UT Carabobo), inició el pasado martes 17 de enero los talleres de formación de la Misión Robinson Digital 2.0, dirigidos a los integrantes de las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones de diferentes comunidades de todo el estado, con el fin de brindar las herramientas necesarias para que los participantes se empoderen de la tecnología y las redes sociales.

Rolanda Núñez, facilitadora del taller, señaló que durante las horas académicas cada participante podrá conocer la tecnología con la que cuenta Venezuela, así como también, se les brindará el conocimiento necesario para que hagan su uso racional y revolucionario.

“La idea es que cada una de estas personas conozcan como pueden combatir y defender la verdad de lo que ocurre en el país, con las ideas y el buen uso de los mensajes a través del Twitter, Facebook, Instagram o cualquier red social”, dijo Núñez.

A su vez, explicó que el proceso de formación se lleva a cabo en 4 módulos de aprendizaje, el primero es la “Introdución a la Misión”; el segundo “La Guerra No Convencional o de Cuarta Generación”; luego se encuentra la “Introducción al Internet y la Web 2.0” y, por último, el cuarto módulo “utilización de las Herramientas”.

“El artículo 110 de la Constitución especifica que el Estado está comprometido con la ciudadanía para darle ese estudio a nivel de tecnologías nuevas y de vanguardia a cada uno de los venezolanos, y este proceso revolucionario lo ha cumplido a lo largo de estos 17 años”, explicó Núñez.

Los talleres impartidos en los laboratorios de UT Carabobo, participaron 29 personas, quienes recibieron el conocimiento necesario para convertirse también en facilitadores de sus comunidades, para lograr la alafabetización en comunicación digital de redes, un sueño del Comandante Eterno Hugo chávez que ha sido impulsado y concretado por las políticas del presidente Nicolás Maduro.

Para finalizar, Núñez aseguró que, “el objetivo es que cada uno de ellos transmitan este aprendizaje a sus vecinos, amigos y familiares para de esa forma ir abarcando cada rincón de Carabobo y permitir que la Misión llegue a cada hogar de la entidad”.

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01