Nacionales

Telecom Venezuela suscribió acuerdo con Aceros Ibérica

Telecom Venezuela suscribió acuerdo con Aceros Ibérica

Esta iniciativa corresponde al Motor de Telecomunicaciones y de Informática, uno de los quince motores activados por el Gobierno Bolivariano para afrontar la guerra económica y constituir un nuevo modelo económico productivo

A fin de concertar una alianza estratégica dirigido a coordinar las actividades que permitan viabilizar la generación conjunta de soluciones tecnológicas específicamente la fabricación de centro de datos (Data Containers), el presidente de Telecom Venezuela, Higinio Benítez y el presidente de la empresa privada Aceros Ibérica, Santos Lobo, firmaron este lunes un acuerdo en La Victoria, estado Aragua.

El Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), a través de su ente adscrito Telecom Venezuela ofrecerá un  nuevo producto denominado Data Container el cual se caracterizará por ser una solución portable, económica y de rápida instalación, para el almacenamiento y procesamiento de datos.

Por consiguiente, en el marco del  Decreto de Excepción y Emergencia Económica no. 2.667, instruido por el Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, se invita a la empresa Aceros Ibérica con el objetivo de dinamizar el Motor Productivo nacional público y privado.

Con esta alianza Aceros Ibérica aumentará su capacidad de producción a un 50% y generará 10 empleos directos. Por tanto, esta empresa que actualmente opera a menos de un 10% de su capacidad por causa de la guerra económica, podrá nuevamente sumarse al sector productivo venezolano, con renovado ímpetu tras 28 años de operaciones en esta Patria venezolana.

Santos Lobo, presidente de Aceros Ibérica,manifestó que ésta es una empresa consecuente con el Gobierno Bolivariano.

"Revertir la guerra económica implica reactivar industrias y lograr el encadenamiento productivo, tal y como se puede apreciar en esta alianza con el sector privado para la fabricación de centro de datos en una solución de container", señaló.

Por su parte, Higinio Benítez, presidente de Telecom Venezuela señaló, que "esta alianza responde a la necesidad de aumentar los metros cúbicos de capacidad de centro de datos en el país, requerimientos que vienen a fortalecer al sector de telecomunicaciones y activar transversalmente otras industrias, en este caso puntual al sector metalúrgico".

Telecom Venezuela es una empresa socialista con 12 años de trayectoria en el mercado de las telecomunicaciones. Esta estatal está comprometida con la generación de innovación y soluciones tecnológicas para entes públicos y privados,  que ha desarrollado proyectos industriales de envergadura en el área de las Telecomunicaciones y la informática, por lo que es considerada por el Gobierno Nacional como una empresa confiable, de respuesta inmediata pero sobre todo con Ingenio Venezolano.

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01