Nacionales

Beneficios del satélite Simón Bolívar

Más de 13 millones de venezolanos se benefician del SSB

Desde su lanzamiento, en octubre de 2008, el Satélite Simón Bolívar ha potenciado la inclusión en materia de telecomunicaciones, específicamente con los servicios satelitales que Cantv y Movilnet ofrecen a través de este dispositivo de última generación



Desde el año 2008 y hasta el 2016 cerca de 13 millones de venezolanos se han beneficiado con los servicios que Cantv y Movilnet prestan a través del satélite Simón Bolívar (SSB).

Con la puesta en funcionamiento de este sistema, Cantv comenzó a ofrecer servicios de telefonía e Internet satelital para que poblaciones rurales puedan estar comunicadas.  Es así como, hasta el 31 de diciembre del pasado año, 8.278.290 venezolanos se han podido conectar a la súper autopista de la información usando los enlaces que ofrece la empresa de teléfonos del Estado venezolano, a través del Venesat-1.

Es importante destacar que para llevar este servicio se han instalado, en toda la geografía nacional, más de 10 mil antenas receptoras. De estas, el 59 % están dedicadas a brindar conexión a instituciones educativas. El 17 % se encuentran colocadas para garantizar la conectividad en centros de salud; el 12 % lleva las comunicaciones a espacios comunitarios e Infocentros.

Además, por medio de este satélite, la empresa telefónica del estado venezolano ofrece el servicio de Televisión Directa al Hogar (TDH)  la cual cuenta con, aproximadamente, 3.676.050 de usuarios en todo el país.

También, a través del Venesat-1 Cantv ofrece “servicios dedicados” a 30 radio bases de Movilnet y 34 Nodos,  los cuales permiten acercar a más de 500.000 personas a las tecnologías de la comunicación e información.

A pesar de las dificultades económicas que experimentó el país durante el año 2016, Cantv no redujo sus esfuerzos por garantizar a todas y todos los habitantes de la Patria de Bolívar y Chávez el acceso a las telecomunicaciones.

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01