Nacionales

MTT de Vargas aprenden sobre telecomunicaciones

MTT de Vargas aprenden sobre telecomunicaciones

Formación técnica, política e ideológica reciben voceras y voceros del Poder Popular para fortalecer el empoderamiento del pueblo venezolano en materia tecnológica

Con el propósito de cultivar conocimientos esenciales sobre el funcionamiento e importancia de la red instalada de Cantv, voceras y voceros de la Red de Mesas Técnicas de Telecomunicaciones (MTT) del estado Vargas participan en el diplomado Gestión Social de las Telecomunicaciones.

La iniciativa formativa, apalancada por Cantv, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), es dictada por servidores públicos de la Empresa quienes ofrecen información técnica, política e ideológica.

En el diplomado, que comprende diversos talleres distribuidos en tres módulos, se están abordando aspectos formativos vinculados a las redes, conexiones, terminales, Nodos y ADS (Armario de Distribución Secundaria). Además, se trabaja en el análisis de las leyes del Poder Popular, la paz, movimientos sociales, entre otros temas.

Manuel Sequeira, vocero estadal de las MTT de la entidad varguense, expresó que ya son casi dos meses participando de este diplomado, y destacó: "Son alrededor de 20 MTT, conformadas por voceros y voceras de Consejos Comunales postulados por sus comunidades, participan de este proceso de formación, en virtud de ser los pioneros cuando inicie el proceso de transferencia de los productos y servicios a nuestras localidades”.

“El diplomado me parece excelente, porque nos permite tener amplio conocimientos de las generalidades de las telecomunicaciones, y lo primordial de todo esto es que podemos ser multiplicadores de la información recibida”, apuntó Sheyrel Rodríguez, de la comunidad Esperanza y Vida Piache III, ubicada en Marapa Piache, Catia La Mar.

Alicia González, vocera de la MTT de la parroquia Macuto, expresó: “Hacía falta esta formación tan importante, porque nosotros tenemos que empoderarnos de las telecomunicaciones pero con conocimiento y saberes”.

Se tiene previsto que otras instituciones, como Conatel y el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, participen con sus servidores públicos como facilitadores en los diferentes talleres de este diplomado, para complementar la formación integral de los voceros y voceras de las MTT.

Fuente: CANTV

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01