Nacionales

Unesr impulsa movimiento agrourbano

Unesr acompaña creación de Movimiento Nacional Agrourbano

Estará conformado por líderes y liderezas comunitarios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estudiantes universitarios(as), integrantes del Frente Francisco de Miranda yTécnicos del Ciara, entre otros sectores



Un gran Movimiento Nacional Agrourbano crearán más de 150 Formadores(as) de Formadores(as) de las Unidades Agrourbanas de Acompañamiento Integral del Minppau certificados por la Unesr, para la movilización de las Fuerzas y potencialidades productivas locales en todo el país.

Líderes y liderezas comunitarios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), estudiantes universitarios(as), integrantes del Frente Francisco de Miranda, Técnicos del Ciara, entre otros sectores, anunciaron esta decisión durante el acto de entrega de Certificados presidido por la ministra del Minppau, Erika Frarías, la viceministra de Formación y Cultura Agrourbana, Anabel Díaz Aché, el Secretario de la Unesr, Oscar Rodríguez, y el director del Centro de Formación para Grupos Especiales de la Universidad Nacional Experiemntal de3 la Seguridad UNES.

“Con acciones como la formación de las Unidades Agrourbanas de Acompañamiento Integral, la Unesr continúa sembrando Patria y Dignidad”, expresó el Secretario de esta casa de estudios durante el acto, quien además puso a la universidad a disposición de las Unidades Agrourbanas de Acompañamiento Integral: “La Unesr es de ustedes”, afirmó.

La ministra Farías acogió con gran entusiasmo la creación del Movimiento Nacional Agrourbano, al cual propuso encuentros mensuales para motorizar una Agenda y un Plan de Trabajo, conjuntamente con la Unesr, para cosechar logros. “El capitalismo no va a caer solo, hay que tumbarlo, y para ello tenemos que sembrar conciencia y organizarnos”, resaltó.

En nombre de los(as) 153 Promotor@s zamoranos de la vida, Daryerith Cardozo, integrante de 18 años de edad del Frente Francisco de Miranda FFM (Trujillo), agradeció los conocimientos compartidos en el plan de formación facilitado por la Unesr para las y los Formadores de Formadores Agrourbanos, quienes a partir del próximo 4 de marzo empezarán sus labores de formación para activar la producción organizada de alimentos, en 44 ciudades priorizadas en todo el territorio nacional.

Fuente: Prensa Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01