Está aquí: NoticiasActualidadNacionalesHasta el 5 de mayo hay chance para inscribirse en la Opsu

Hasta el 5 de mayo hay chance para inscribirse en la Opsu

Hasta el 5 de mayo hay chance para inscribirse en la OpsuEstudiantes del último año de bachillerato pueden optar por un cupo universitario

Desde el miércoles 1° de marzo y hasta el 5 de mayo, la página ingreso.opsu.gob.ve del Sistema Nacional de Ingreso 2017, estará disponible para que estudiantes del último año de Educación Media General, Media Técnica y Misión Ribas opten por un cupo en universidades nacionales.

Nórliz Trejo, coordinadora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) en Miranda, destacó que la solicitud es un requisito indispensable.

“Quien no vaya a ingresar ahora a la universidad, sino el año próximo o después, igual debe inscribirse. Así deben hacerlo quienes estudiarán en universidades privadas, porque les pedirán la planilla al momento de registrarse”, explicó.

La información fue ofrecida durante un taller que funcionarios de Opsu dictaron a directivos, profesores y alumnos de más de 101 instituciones estadales, en el liceo Julio Rosales, institución ubicada en la avenida La Hoyada de Los Teques.

José Tovar, coordinador de Opsu en los Altos Mirandinos, destacó que esta jornada se realiza cada año, con el propósito de aclarar dudas que pudieran tener docentes y alumnado.

“Es posible que se prorrogue la fecha de cierre de la página; todo dependerá de cómo fluya el proceso de inscripción”, indicó Trejo.

Para mayores detalles, los interesados pueden escribir al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visitar la Enlace Glosario página web.

Fuente: Prensa Mppeuct

Siguenos en Twitter!