Nacionales

Hermann Escarrá participa en debate constituyente

Escarrá: "La educación es un desafío que se profundizará con la Constituyente"

Este miércoles el abogado constitucionalista Hermann Escarra, realizó una conferencia en las instalaciones del Inces (Nueva Granada), donde destacó que la Asamblea Nacional Constituyente es el espacio propicio para entender el desafío de la educación para el desarrollo del país

 

Explicó que las naciones no avanzan por sus riquezas, sino por su educación, cultura, luces y formación moral. "La Constituyente Educativa debe profundizar la educación popular y democrática, el humanismo socialista, el principio de igualdad, las bases de un esquema libertario de convivencia de la sociedad. La educación en todas sus manifestaciones, es fundamental".

 

Escarrá agregó que a diferencia de la experiencia de la Constitución de 1999, se pretende que este proceso Constituyente se integre de manera más amplia con la participación de otros actores, como los jóvenes universitarios. "El CNE evaluará si la propuesta es viable, para integrar la Asamblea Nacional Constituyente. Hacer reflexiones desde ya, sobre la educación, representa un aporte invalorable para el esfuerzo que tendrá que hacerse, una vez instalada esta Asamblea que se encuentra en su fase inicial".

 

Fuente: Prensa MPPEUCT

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01