Nacionales

Debate constituyente

En 44.490 centros educativos debatirán sobre la constituyente

44.490 centros educativos del país en todos los niveles, serán espacios para el debate en torno a las propuestas educativas para la constituyente



El presidente de la República Nicolás Maduro,  explicó que serán 56 universidades, 3.246 liceos, 18.778 escuelas, 1.600 instalaciones del Inces, así como 1.100 sedes de la Misión Sucre, 24.600 de la Misión Ribas y 19.710 de la Misión Robinson que estarán activas para el debate.

"Todos estos centros son activados como espacios democráticos de participación y protagonismo constituyente. El objetivo es que se postulen líderes estudiantiles que ya tengan 18 años y que cuenten con sus diputados constituyentes desde estos centros ", indicó durante el relanzamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), en Fuerte Tiuna.

Precisó que la activación del poder constituyente originario, es necesario para fortalecer la República independiente y de carácter social, además de consolidar la  paz en el país.

Fuente: Prensa MPPEUCT

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01