Nacionales

Con el plan de protección en línea se pretende disminuir los índices de delitos

Gobierno Bolivariano blinda seguridad informática para niños y adolescentes

Con el plan de protección en línea se pretende disminuir los índices de delitos como el ciberacoso, ciberbullyng, grooming y sexting

Ante las alarmantes cifras de delitos informáticos en perjuicio de las niñas, niños y adolescentes a través de las redes sociales, la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte) elabora un plan nacional de protección en línea, para salvaguardar la seguridad e integridad de esta población.

Diferentes instituciones del Estado vinculadas a la seguridad informática, que han identificado la vulnerabilidad de los niños y adolescentes en el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), participan en la elaboración de este plan, para diseñar acciones que permitan el uso creativo y seguro de estas herramientas de información.

El plan de protección en línea busca disminuir, con la participación de padres, representantes, docentes, instituciones del Estado y las comunidades organizadas, los índices de delitos como el ciberacoso, ciberbullyng, grooming y sexting, en los cuales las víctimas son niños y adolescentes.

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01