Está aquí: NoticiasActualidadNacionalesImpulso en la elaboración de proyectos tiflotecnológicos en universidades

Impulso en la elaboración de proyectos tiflotecnológicos en universidades

Un aspecto de la mesa técnica realizada para el impulso de los Centros de Apoyo TecnológicoLa finalidad es darle continuidad a las acciones de los Centros de Apoyo Tecnológico dirigidas para promover el acceso, desarrollo y uso de las tecnologías adaptativas y tiflotecnologías de las personas con discapacidad visual

Con el fin de continuar profundizando las políticas de inclusión de las personas con discapacidad impulsada por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), realizó este jueves la mesa técnica “Asesoría para la elaboración de un proyecto de financiamiento a los responsables de los Centros de Apoyo Tecnológico e Integración educativa, social y productiva para las personas con discapacidad visual”.

Esta mesa técnica tiene como finalidad darle continuidad a las acciones de los Centros de Apoyo Tecnológico (CAT), dirigidas a promover el acceso, desarrollo y uso de las tecnologías adaptativas y tiflotecnologías de las personas con discapacidad visual.. Las universidades que participaron en el evento enviarán la ficha para el financiamiento de proyectos el próximo lunes 5 del presente mes. Se  conformará un grupo on line para iniciar Enlace Glosario interconexión en red que permita articular y canalizar iniciativas de distintas universidades.

El evento contó, en esta oportunidad, con la participación de representantes de la UBV, UCV, CUC y UPEL, así como del Instituto Pedagógico de Caracas, quienes plantearon sus inquietudes en cuanto a los proyectos de financiamientos. Las universidades que no lograron asistir a este evento contarán con una asesoría via on line.

Fuente: Mppeuct

Siguenos en Twitter!