Nacionales

acceso, desarrollo y uso de tecnologías adaptativas para personas con discapacidad visual

Impulso en la elaboración de proyectos tiflotecnológicos en universidades

La finalidad es darle continuidad a las acciones de los Centros de Apoyo Tecnológico dirigidas para promover el acceso, desarrollo y uso de las tecnologías adaptativas y tiflotecnologías de las personas con discapacidad visual



Con el fin de continuar profundizando las políticas de inclusión de las personas con discapacidad impulsada por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), realizó este jueves la mesa técnica “Asesoría para la elaboración de un proyecto de financiamiento a los responsables de los Centros de Apoyo Tecnológico e Integración educativa, social y productiva para las personas con discapacidad visual”.

Esta mesa técnica tiene como finalidad darle continuidad a las acciones de los Centros de Apoyo Tecnológico (CAT), dirigidas a promover el acceso, desarrollo y uso de las tecnologías adaptativas y tiflotecnologías de las personas con discapacidad visual.. Las universidades que participaron en el evento enviarán la ficha para el financiamiento de proyectos el próximo lunes 5 del presente mes. Se  conformará un grupo on line para iniciar interconexión en red que permita articular y canalizar iniciativas de distintas universidades.

El evento contó, en esta oportunidad, con la participación de representantes de la UBV, UCV, CUC y UPEL, así como del Instituto Pedagógico de Caracas, quienes plantearon sus inquietudes en cuanto a los proyectos de financiamientos. Las universidades que no lograron asistir a este evento contarán con una asesoría via on line.

Fuente: Mppeuct

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01