Nacionales

Lanzamiento del satélite Sucre

Maduro: ¡Vuela alto Sucre. Independencia tecnológica de Venezuela!

El presidente Maduro resalta que este satélite tiene usos importantes para la siembra y la cosecha, así como también refuerza la lucha contra el narcotráfico, entre otros beneficios

A las 12:13 de la madrugada de este lunes 9 de octubre, Venezuela lanza al espacio su tercer satélite "Antonio José de Sucre" (VRSS-2), desde el Centro Satelital de Jiuquan, en China. Es el segundo satélite de observación remota, diseñado y ensamblado por más de 100 profesionales venezolanos en el país asiático y representa un avance en materia espacial que consolida a la Nación como una potencia en el área.

Durante la transmisión en cadena nacional del lanzamiento, el presidente de la República, Nicolás Maduro, destaca que "este satélite representa la integración pluripolar y la consolidación de la Venezuela potencia”.

Resalta que el Sucre tiene usos importantes para la siembra, cosecha, así como también refuerza la lucha contra el narcotráfico, entre otras bondades. “¡Vuela alto Sucre, Vuela alto Patria. Independencia tecnológica de Venezuela! Allá está nuestra bandera ondeando en el nacimiento de este mundo emergente. Ya brillan en el firmamento Bolívar, Miranda y Sucre”, expresa el jefe de Estado.

Desde China, el ministro para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, agradece a las autoridades de China por la cooperación en este logro. “Una vez más el nombre de Venezuela se pone en alto. Este satélite representa el fortalecimiento de la cooperación tecnológica con la República Popular China”.

“Sin la cooperación de China no hubiese sido posible ninguno de nuestros programas aeroespaciales. Hoy, podemos decir que nuestro pueblo avanza en constituirse en una potencia en materia espacial”, destaca Roa.

Fuente: Prensa Mppeuct / Joelin Jiménez

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01