Software Libre

"GNOME 2.30", ya disponible

Gnome 2.30El equipo de Gnome ha lanzado la versión 2.30 de su entorno de escritorio open source. El objetivo del proyecto Gnome se centra en los usuarios y la usabilidad, con cientos de bugs corregidos y mejoras pedidas por los usuarios. El número exacto de mejoras es imposible de listar debido a la cantidad de cambios y mejoras que han realizado.

 

Hay una gran cantidad de cambios en este nuevo lanzamiento, lógicamente. El gestor de archivos Nautilus ha recibido su parte de actualización, incluyendo algunos cambios en la interfaz. Nautilus tiene ahora una vista dividia y ya no sale el modo espacial por defecto.

 

Además, la aplicación de mensajería instantánea de Gnome también ha sido actualizada. Se ha mejorado el soporte para IRC y nuevas barras de información que aparecerán cuando una cuenta falla al intentar conectar, incluyendo un botón bastante visible para la reconexión.

 

El gestor de usuarios se ha modificado para que sea mucho más simple; -los desarrolladores no paraban de solicitarlo-, por ejemplo para integrar la información de privacidad en ventanas relevantes.

 

Si quereis saber más detalles sobre este lanzamiento, podeis leer las notas del lanzamiento.

 

 

LA FLECHA

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01