Software Libre

Ubuntu estrena nuevo logo

Nvo_logo_ubuntuTodo el branding de la distribución Linux más popular del mercado ha recibido un lavado de cara total, que afecta al logo utilizado para esta distribución, pero que se extiende a otros apartados de una marca cada vez más conocida.

 

El esfuerzo de Canonical se traducirá en un cambio de temas Gtk por defecto para GNOME, pero también en una estrategia de merchandising con la que quieren popularizar en la medida de lo posible esta marca que ya es una de las mayores referencias del mundo Linux.

 

La marca ha actualizado los logotipos y el branding de Ubuntu, la distribución de Canonical. Un branding que se extiende a varios de los proyectos derivados de esta distribución y también a los nuevos temas que estarán disponibles por defecto.

 

El anuncio en The Fridge -uno de los blogs oficiales de Canonical más interesantes para los amantes de esta distribución- revela cómo toda la estrategia de marca de Canonical y de Ubuntu ha cambiado a partir de ahora, con unos logos con una tipografía muy interesante, y con diversos ejemplos que también afectan a los citados temas GTK que se usarán en la distro y a otros apartados como la propia página oficial, la pantalla de inicio y todo lo que rodea a la distribución.

 

El logo de la distribución sirve también como base para otros logos de servicios y proyectos derivados, como Ubuntu QA, Ubuntu Brainstorm o Ubuntu Forums.

 

La Flecha

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01