Software Libre

WhyFLOSS Conference Madrid 10

logo whyflossNeurowork, consultora en tecnologías de la información de software libre, organiza una nueva edición de la WhyFLOSS Conference Madrid 10, continuando así con el apoyo a la promoción y la difusión del software libre y de fuentes abiertas.


Con más de 300 inscritos, la WhyFLOSS Conference tendrá lugar el próximo 18 de Marzo en la Escuela de Organización Industrial de Madrid, y acogerá diferentes conferencias en torno al futuro del software libre y de fuentes abiertas con un especial énfasis en el modelo de negocio, pero con contenidos que atienden también a los intereses de las comunidades de desarrolladores, los investigadores y universidades, empresas privadas, así como a las diferentes administraciones públicas españolas.

 

Una Conferencia de carácter libre y gratuito, pero que precisa de inscripción previa a través de la web www.whyfloss.com/es/conference/madrid10Lo que hoy es una conferencia internacional desarrollada en diferentes países de Europa y LatinoAmérica, y a la que han asistido ya más de 1.700 personas en cuatro ciudades diferentes del mundo, nació en 2006 como un portal para la divulgación de las tecnologías abiertas.

 

"Sin embargo, pronto nos dimos cuenta de que dicha divulgación es más sencilla y eficaz si se realizaba a través de casos de éxito de diferentes empresas, instituciones y administraciones públicas, y abriendo el debate a toda la sociedad".

 

"Así surgió la idea de llevar a cabo una conferencia que mostrara gracias a ejemplos concretos de éxito las razones para fomentar negocio con software libre y de fuentes abiertas en diferentes lugares del mundo", comenta Alejandro Sánchez, director de desarrollo de negocio de Neurowork, y responsable de WhyFLOSS en Europa.

 

El evento, "muestra que el software libre es una realidad productiva y de negocio, más allá de los aspectos tecnológicos, y que se está utilizando ampliamente en todos los países del mundo", afirma el directivo de la empresa Neurowork, encargada de la organización del evento.

 

Además de España, México y Argentina, se están ultimando acuerdos para la celebración del WhyFLOSS en otros países como Chile, Uruguay y Brasil, y en todos ellos los intereses de los participantes son muy similares. "La única diferencia que parece apreciarse es que mientras en Latinoamérica los intereses están más en los sistemas internos y las migraciones hacia el software libre, en España la influencia de la Ley de Acceso Electrónico a los Servicios Públicos es tan fuerte que el interés es mayor por parte de las administraciones públicas", concluye Alejandro Sánchez.

 

En ese sentido, "agradecemos el interés por parte de instituciones como la Escuela de Organización Industrial, el Centro Nacional de Tecnologias Abiertas CENATIC, la Diputación de Málaga, la Junta de Extremadura, el Ayuntamiento de Zaragoza, el Centro de Excelencia de Software Libre en Castilla La Macha, el Servicio Regional de Salud de Castilla La Mancha, Caja Guadalajara, empresas innovadoras en el mundo del Software Libre, fabricantes como SGI y colectivos como La Asociación de Empresas de Software Libre ASOLIF, entre otros, en apoyar eventos como este que permiten, no sólo mostrar las tendencias en reutilización de conocimiento por parte de las administraciones públicas, sino también que el software libre es una fuente rentable de negocio que muchas empresas están dispuestas a aprovechar", concluye el organizador.

 

La Flecha

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01