Software Libre

Disponible Arch Linux 2016.07.01

Disponible Arch Linux 2016.07.01Como es habitual a primeros de cada vez, ha salido la nueva versión de Arch Linux, concretamente la versión 2016.07.01, es decir, la versión correspondiente al mes de julio del 2016

Como ya sabrás, Arch Linux no saca grandes actualizaciones cada X tiempo como hace Ubuntu,sino que prefiere usar el sistema Rolling Release. El sistema Rolling Release consiste en realizar pequeñas actualizaciones cada poco tiempo, para mantener el sistema operativo 100% actualizado y a la vez evitar tener que formatear el PC cada vez que sale una nueva versión.

Al ser actualizaciones pequeñas, los cambios no suelen ser muy grandes de versión a versión. En la versión 2016.07.01 de Arch Linux, tenemos como principal novedad la actualización al Kernel 4.6.3 de Linux, una de las versiones del kernel más avanzadas que existen.

También se han añadido todos los parches de seguridad necesarios, con el fin de corregir todos los errores que se detectaron en la versión anterior. Además se ha actualizado todo el software que trae este sistema operativo, ya que una de las principales funciones del Rolling Release es la actualización de todo el software.

Arch Linux es un sistema operativo muy famoso, ya que es un sistema operativo que se puede adaptar fácilmente a las necesidades de cada usuario. Por eso, es un sistema operativo apto para todos, bien para los usuarios que necesitan bajos requisitos o bien para los usuarios que quieren un sistema operativo potente.

Si ya tienes instalada una versión de Arch Linux en tu ordenador, simplemente deberás acceder la consola de comandos y teclear “sudo Pacman -Syu” sin las comillas, para tener la última versión de Arch Linux instalada, por supuesto sin tener que formatear el ordenador.

Si en cambio eres nuevo y quieres probar el sistema operativo Arch Linux, pulsa en este enlace oficial, en el cual tenemos la imagen ISO lista para su descarga e instalación.


Fuente: Somos Libres


logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01