Software Libre

Wiki de software educativo libre

Wiki de software educativo libreGracias a las redes sociales logramos recibir nuestras recomendaciones. Esta vez, @tsempere e @ivazromero nos han sugerido la Tabla Dinámica Software Educativo Libre, creada por la Universidad Federal de Río Grande del Sur (UFRGS) de Brasil

Matt Oquist dijo que la ignorancia del público es el mayor reto para que se use el Software Libre. De ahí la importancia de la divulgación de herramientas alternativas para los usuarios.

La Tabla dinámica de Software Libre Educativo es un buen proyecto ya que ofrece a toda la comunidad educativa más de 300 programas de Software Libre. Hasta la fecha de hoy, para educación superior tienen 257 recomendaciones en áreas como Biología, Física y Matemáticas.

Ya seas profesor o estudiante, seguro que encontrarás algo de tu interés. Y como es un proyecto abierto y participativo, puedes contribuir con algún software que conozcas que no esté en la tabla.

Cada semana añadimos programas en nuestra sección de Software Libre.

Fuente: Oshlumh

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01