Software Libre

Kdenlive 16.08.0 añade renderizado en tiempo real y edición de 3 puntos.

Kdenlive 16.08.0 añade renderizado en tiempo real y edición de 3 puntos.Entre las cada vez mejores herramientas de edición de vídeo en GNU/Linux, hay varias que destacan y una de ellas sin duda es Kdenlive, que en los últimos tiempos ha lanzado actualizaciones cada vez más completas y con características más potentes

Ahora llega Kdenlive 16.08.0, una versión que trae la muy importante funcionalidad de edición de tres puntos, que permite a los usuarios crear eventos en la línea del tiempo y añadir un tercer punto en el que puede añadirse un nuevo elemento o bien que puede servir como referencia, y que en la práctica ayuda a agilizar muchísimo el trabajo de edición.

Es que gracias a esta característica se pueden añadir elementos de audio o vídeo a una línea del tiempo y hacer que los ya existentes en la misma se acomoden para que este tenga lugar en memoria. Pero no es la única novedad de importancia, ya que también llega la posibilidad de añadir efectos de renderizado en el timeline, algo que nos permite añadir una cuota de efectos y transiciones en tiempo real, los cuales además son modificados en segundo plano para permitirnos seguir trabajando en la edición.

Pero además, Kdenlive 16.08.0 es una versión que mejora mucho la estabilidad, algo esencial en herramientas de este tipo ya que a veces al trabajar y utilizar tantos recursos del sistema estas pueden mostrar algunos problemas en este sentido. Sin embargo, con esta actualización se corrigen más de 370 bugs y se añadieron varias mejoras en herramientas como la de gestión de títulos, el mezclado de audio y el wizard para la creación de DVD. Y como todo lo visual siempre tiene relevancia, más aún en aplicaciones de este tipo, hay nuevos íconos en el timeline, un nuevo logo para la aplicación, y un nuevo cambiador de previsualizaciones de alta definición.

Fuente: MuyLinux

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01