Software Libre

MoonOS: una distribución GNU/Linux poco común

MoonOS: una distribución GNU/Linux poco comúnMuchas veces hemos hablado de distribuciones poco conocidas o incluso raras, ya que existen muchos proyectos no tan conocidos que merecen una mención

Aunque las distros más populares sean las que dominen, a veces nos topamos por el camino con distribuciones que cautivan por sus rarezas o peculiaridades. En este artículo queremos presentar, si no lo conoces ya, la distribución MoonOS.

La distribución se basa en Debian/Ubuntu cuyo origen es Camboya. Está disponible para arquitecturas x86 tanto de 32 como de 64 bit. MoonOS es una distribución genérica y completa, además de ser ligera por sus entornos de escritorio. Equipa LXDE y Enlightenment, por tanto aportará agilidad incluso en hardware más antiguo o con pocos recursos. Por supuesto, sus desarrolladores han realizado un trabajo en el diseño y personalización del escritorio para dejarlo más atractivo, ya que se ha implicado el artista camboyano Chanrithy Thim.

Y aprovecho para decir que existen muchos proyectos descontinuados, cuyo desarrollo se ha abandonado por unos u otros motivos y que merecían la pena. Siempre podemos buscar las últimas versiones que se lanzaron para seguir usándolos si nos gustan, aunque con el riesgo que implica utilizar un software desactualizado. Lo bueno del Software Libre y de código abierto es que tenemos la libertad de remodelarlo o tapar algunas vulnerabilidades si tenemos conocimeintos, algo que es imposible en el código cerrado.

Fuente: LinuxAdictos

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01