Software Libre

Debian saca la mayor actualización de seguridad en años

Debian saca la mayor actualización de seguridad en añosEl equipo desarrollador de Debian acaba de anunciar la disponibilidad de una nueva actualización de seguridad para Debian 8.5, una de las más importantes en años. Para los usuarios de Debian 8.5, urge actualizar para tener el sistema operativo sin ningún tipo de fallo de seguridad y así estar protegidos

Esta actualización de seguridad se ha sacado para corregir una vulnerabilidad muy importante, la cual tenía que ver con el Kernel de Linux de esta versión de Debian. Esta vulnerabilidad ponía en jaque la seguridad de este sólido sistema operativo, por lo tanto, era necesaria una rápida reacción para corregir el problema en la mayor brevedad posible.

En concreto, esta vulnerabilidad en el kernel de Linux permitía a otra máquina infiltrarse en el protocolo TCP/IP. Esto le permite al atacante no sólo ver lo que estás haciendo en internet, sino también insertar mensajes maliciosos dentro de este protocolo.

Sin duda muy bien por parte de los desarrolladores de Debian, ya que estas vulnerabilidades son muy peligrosas y lo correcto es siempre ser rápidos, para así poder corregirlas y que afecten al número mínimo de usuarios posibles. Por este motivo, siempre recomendamos actualizar el sistema operativo periódicamente, para de esta manera estar a salvo de este tipo de problemas.

Esta actualización ya está disponible en los repositorios de Debian y lo único que debes hacer es actualizar el sistema operativo a la última versión.

Fuente: LinuxAdictos

logo youtube
logo twitter
logo instagram
2020 CNTI. Portal desarrollado y administrado por el Centro Nacional de Tecnologías de Información, adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología. Esta obra está bajo una Licencia de Creative Commons Reconocimiento - No Comercial - Compartir Igual 3.0 Venezuela.
Cintillo PortalCNTI Cintillo Carabobo 01